La importancia de una dieta equilibrada para eliminar grasa abdominal

La importancia de una dieta equilibrada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada proporciona la prevención de enfermedades naturales, control de peso y sueño adecuado, sin el uso de pastillas para dormir. Una dieta equilibrada es también importante porque le permite satisfacer sus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

Prevención de Enfermedades

Comer una dieta balanceada es la mejor manera de protegerse de muchas de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, como la diabetes y enfermedades cardíacas. Comer demasiado de cualquier grupo de alimentos no es una idea sabia. Incluso si usted come sólo vegetales (un alimento sano), existe la posibilidad de que aún se encuentre desprotegido frente a las enfermedades debido a que su cuerpo necesita las vitaminas y los minerales que se encuentran en los otros grupos de alimentos para mantenerse saludable. Comer de forma equilibrada aumenta su nivel de energía, asegura que su cuerpo funcione normalmente y ayuda a eliminar grasa abdominal. Una dieta equilibrada también le permite vivir más tiempo.

Satisfacer las necesidades nutricionales

fruta para eliminar grasa


Su consumo diario de alimentos debe incluir cereales, fruta, leche (o productos lácteos), verduras, legumbres, aceites y proteínas. 

De acuerdo con la pirámide alimenticia desarrollada por el Departamento de Agricultura de EE.UU., usted debe comer de seis a once porciones de granos, de dos a cuatro porciones de fruta, de tres a cinco porciones de verduras y de dos a tres porciones de lácteos y proteínas. Grasas y aceites se deben comer en raras ocasiones. 

Los alimentos sanos contienen vitaminas y minerales que estimulan el sistema inmunológico y sirven como protección natural contra muchas enfermedades comunes, ayudando también a eliminar grasa abdominal.


Control de peso

Si usted tiene sobrepeso, una dieta equilibrada puede ser un primer paso importante para eliminar grasa abdominal. Muchas personas que pierden peso a través de las dietas de moda, vuelven a aumentar de peso cuando regresan a sus propios hábitos alimenticios. Una dieta equilibrada puede ayudar a mantener su pérdida de peso a largo plazo. Si usted tiene bajo peso, comer una dieta balanceada puede ayudar a subir de peso y mantener el aumento de peso a largo plazo.

Conciliar el sueño

Comer demasiado de un cierto tipo de alimentos puede causar que usted sea incapaz de conciliar el sueño (como los alimentos con altos niveles de azúcar artificial, como los dulces). Comer alimentos pesados grasos puede hacer que tenga dificultades para despertarse por la mañana. Comer una dieta balanceada le permitirá no sólo dormir mejor sin el uso de pastillas, también se encontrará más descansado al despertar e influirá para elimina grasa abdominal.

Calidad de Vida

Comer una dieta equilibrada es importante porque le permite disfrutar de la vida, tener más energía, se siente menos estrés y lograr más en menos tiempo. Usted tendrá menos enfermedades y gastos médicos. Una dieta equilibrada es la base para eliminar grasa abdominal, tener una buena salud y bienestar.




Dieta para eliminar grasa abdominal

A pesar de lo que se ve en algunos libros de dietas y programas de televisión, comer sano puede ser un proceso más sencillo para eliminar grasa abdominal.

Una dieta basada en alimentos ricos en almidón como el arroz y la pasta, con mucha fruta y vegetales, algunos alimentos ricos en proteínas como carne, pescado y lentejas, y un poco de leche y productos lácteos (y no demasiado grasa, sal o azúcar) le proporcionará todos los nutrientes que necesita para eliminar grasa abdominal.

Cuando se trata de una dieta saludable, el equilibrio es la clave para hacerlo bien. Esto significa comer una gran variedad de alimentos en las proporciones adecuadas.

Pero para lograr ese equilibrio en la vida moderna puede ser complicado. Después de un largo día, puede tener la tentación de tomar la primera comida preparada en el estante del supermercado, que está bien de vez en cuando. Pero las etiquetas nutricionales de estos alimentos muestran que muchas comidas preparadas contienen altos niveles de grasa, con adición de azúcar y sal. Si usted come comidas preparadas con demasiada frecuencia, van a alterar el equilibrio en su dieta e impedirán eliminar grasa abdominal.

Grupos de alimentos

Todos los alimentos que comemos se pueden dividir en cinco grupos. En una dieta saludable hay que tomar con equilibrio los grupos adecuados.

Ellos son:

• Las frutas y hortalizas.

• Alimentos que contienen almidón, como el arroz, las pastas, el pan y las patatas. Elija variedades integrales siempre que pueda.

• Carne, pescado, huevos y frijoles.

• Leche y Productos Lácteos.

• Los alimentos que contienen grasa y azúcar.

La mayoría de la gente come demasiada grasa, azúcar y sal, y no las suficientes frutas, verduras y fibra.

1. Frutas y hortalizas

verduras para quemar grasa


Las frutas y verduras son una fuente esencial de vitaminas y minerales. Se recomienda comer cinco porciones de una variedad de frutas y verduras al día. Hay evidencia de que las personas que comen al menos cinco porciones al día tienen menos riesgo de enfermedades cardiacas, derrame cerebral y algunos tipos de cáncer.

Es más, comer cinco porciones no es tan difícil como puede parecer. Sólo una manzana, plátano, pera o fruta de tamaño similar es una parte. Una rebanada de piña o melón es una de las porciones. Tres cucharadas de vegetales es otra de las porciones.


Tomar un plátano en rodajas con su cereal por la mañana es una manera rápida de obtener una porción. Cambie las galletas a media mañana por una mandarina, y agregue una ensalada para el almuerzo. Añadir una porción de verduras para la cena, aperitivos y frutos secos en la noche para llegar a los cinco al día.

2. Alimentos que contienen almidón

Los alimentos con almidón, como pan, cereales, patatas, pastas, maíz y pan de maíz son una parte importante de una dieta saludable. Son una buena fuente de energía y la fuente principal de una serie de nutrientes en nuestra dieta. Los alimentos con almidón son el combustible para el cuerpo.

Los alimentos con almidón deben constituir alrededor de un tercio de todo lo que comemos. Esto significa que debemos basar nuestra alimentación en estos alimentos.

Trate de elegir las variedades de grano entero o integrales, como arroz integral, pasta de trigo integral y pan integral marrón. Contienen más fibra y por lo general más vitaminas y minerales que las variedades blancas. La fibra también se encuentra en frijoles, lentejas y guisantes.

3. Carne, pescado, huevos y frijoles

Si usted desea eliminar grasa abdominal estos alimentos son una buena fuente de proteínas, que es esencial para el crecimiento y reparación del cuerpo. También son buenas fuentes de una variedad de vitaminas y minerales.

Alrededor del 15% de las calorías que comemos cada día debe provenir de las proteínas.

La carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales tales como hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Es también una de las principales fuentes de vitamina B12. Trate de comer carnes magras y de aves de corral sin piel siempre que le sea posible reduzca el consumo de grasas y cocine bien la carne.

El pescado es otra fuente importante de proteínas, y contiene muchas vitaminas y minerales. El pescado azul es especialmente rico en ácidos grasos omega-3.

Trate de comer al menos dos porciones de pescado a la semana, incluyendo una porción de pescado graso. Puede elegir entre frescos, congelados o enlatados, el pescado ahumado y en conserva pueden ser altos en sal.

Los huevos y las legumbres (como frijoles, nueces y semillas) son también grandes fuentes de proteínas. Los frutos secos son ricos en fibra y una buena alternativa a los bocadillos altos en grasas saturadas, pero contienen altos niveles de grasa, por lo que se deben comer con moderación.

4. Leche y Productos Lácteos

La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur son buenas fuentes de proteína. También contienen calcio, que ayuda a mantener los huesos sanos.

Sin embargo, algunos productos lácteos son ricos en grasas saturadas. Comer demasiadas grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Para disfrutar de los beneficios de la leche sin tomar demasiada grasa, utilice la leche semidesnatada o leche desnatada, quesos bajos en grasa o yogur bajos en grasa.

5. La grasa y el azúcar

La mayoría de la gente come demasiada azúcar y demasiada grasa. Las grasas y el azúcar son buenas fuentes de energía para el cuerpo. Pero cuando comemos demasiado de ellos aportamos más energía que quemamos, y esto puede significar un aumento de peso. Esto puede conducir a la obesidad, que aumenta nuestro riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Pero ¿sabía usted que hay diferentes tipos de grasa?

La grasa saturada se encuentra en alimentos tales como pasteles, productos cárnicos, embutidos, queso, mantequilla de pasteles y galletas. Esto puede elevar su nivel de colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. La mayoría de la gente come demasiada grasa saturada, lo que pone en riesgo la salud.

Las grasas insaturadas, por el contrario, pueden ayudar a reducir el colesterol y nos proporcionan los ácidos grasos esenciales necesarios para ayudarnos a mantenernos sanos. El pescado azul, frutos secos y semillas, el aguacate, aceites de oliva y los aceites vegetales son fuentes de grasas insaturadas.

El azúcar se produce de forma natural en alimentos como la fruta y la leche, pero no es necesario reducir este tipo de azúcar. El azúcar también se añade a muchos alimentos y bebidas como refrescos, pasteles, galletas, chocolate, pasteles helados y mermeladas. También figuran en algunos alimentos salados ya confeccionados, como salsas para pasta y frijoles.

La mayoría de nosotros necesitamos reducir los alimentos con azúcares añadidos para eliminar grasa abdominal. En lugar de una bebida gaseosa, por ejemplo, un jugo de fruta 100% diluido con agua. Hacer una salsa de pasta en lugar de comprar una ya hecha. Tienen los frutos secos para tomar un aperitivo en lugar de una porción de chocolate.








Visita Nuestro Blog Aquí

Blog Eliminar Grasa Abdominal

Secretos para adelgazar

Eliminar grasa abdominal

Comer para perder peso

Quemar grasa abdominal

Culturismo natural

    

Eliminar celulitis

Eliminar estrias blancas